Fiscal del régimen sobre Carreño: «Ayer fue presentado y privado de libertad quedando recluido en El Helicoide»

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, se pronunció este jueves sobre la detención del periodista, Roland Carreño aseverando que le encontraron un arma de guerra y 12 mil dólares en efectivo. Aseguró que ayer fue presentado y privado de libertad quedando recluido en El Helicoide.

En una alocución, informó que lo detuvieron el 26 de octubre en Valle Abajo por la PNB. Esto, tras ser denunciado por una persona de su entorno, informando de sus actividades ilícitas y sobre lo que iba a hacer ese día.

Ahora es noticia: Diputados se pronunciaron ante la detención del periodista Roland Carreño

Tarek William Saab

«A Carreño se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados. 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia», dijo.

Por otra parte, resaltó que al momento de preguntarle a Carreño sobre el contenido del maletín, este respondió que era de su propiedad. «Roland Carreño manifestó que le pertenecía y que el ciudadano que lo acompañaba es conductor contratado para manejar su vehículo».

«Tras el allanamiento de su vivienda, con presencia de un fiscal del MP, y el vaciado de su teléfono, se pudo conocer que este dirigente político es un importante, sino el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país» aseguró Tarek William Saab

El fiscal del régimen aseguró que Voluntad Popular «es un grupo violento y sin escrúpulos para financiar incluso operaciones como la «Gedeón». Además, dijo que encontraron unos documentos que detallan la distribución entre 4 partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO. «Para esto fue que el gobierno de EE.UU. les entregó CITGO, para usarla como fuente de financiamiento de los ataques al país».

«El documento encontrado detalla que de esos 8 millones 500 mil dólares, se entregaron 733 mil dólares a Voluntad Popular. También Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional recibieron dinero».

Recalcó que no se trata de una desaparición forzada. «Aquí se detiene a un sujeto al margen de la ley, en acciones conspirativas e inmediatamente se activan los medios internacionales de propaganda», enfatizó.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Volver