Fiscal de la Corte Penal Internacional inició visitas a Colombia y Venezuela

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan iniciará entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre visitas oficiales a Colombia y Venezuela. Esto tras una misión de diez días en América Latina donde están incluidos estos dos países sureños.

En estas visitas, el representante de la CPI tiene previsto reunirse con altos representantes de los Gobiernos. También con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.

Visita de la CPI a Venezuela / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Los «cantos» del Pollo Carvajal sobre líderes políticos de Latinoamérica y Europa

Visita de la CPI a Venezuela

«Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y fomentar la confianza de las partes interesadas. Aguardo con interés la oportunidad de escuchar y de aprender de este mi primer viaje a la región como Fiscal de la CPI», afirmó el fiscal.

En su visita a Colombia y Venezuela, la Fiscalía seguirá emitiendo anuncios. Además de brindar información adicional al público en el curso de la misión del Fiscal a la región.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver