Fiscal anticorrupción de Perú pide que se dicte prisión preventiva para Keiko Fujimori

Nuevos movimientos en Perú. Este jueves, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori Higuchi, candidata presidencial de Fuerza Popular.

Referencial / Cortesía

Pérez pidió además que se imponga prisión preventiva en contra de la dirigente política acusada por el presunto delito de lavado de activos.

Según explicó El Comercio, «el fiscal sostiene que Keiko Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016».

En el requerimiento, además indican lo siguiente:

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”.

El fiscal señala como uno de los argumentos para su solicitud la conferencia de ayer miércoles, donde se presenta a Torres como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular.

En la petición incluyen capturas de pantalla de la conferencia de prensa donde se ve a Keiko Fujimori junto con Miguel Torres. En esta actividad, los políticos dan cuenta de la presentación de 802 recursos de nulidad para dejar sin efecto la votación del candidato Pedro Castillo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver