Federación Médica Venezolana: Hay 300 hospitales que están operando al 10 % de su capacidad.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, ofreció un balance sobre la situación hospitalaria en el país, detallando que solo funciona el 10 % de la capacidad en los 300 centros de salud.

«En el país hay 300 hospitales y funcionan al 10 % de su capacidad. No todos cuentan con insumos ni atención primarias para los ciudadanos».

Federación Médica Venezolana: Hay 300 hospitales que están operando al 10 % de su capacidad. 0
Federación Médica Venezolana / Foto: Stefanny Fiffe, NTA.

Ahora es noticia: Nuevo aumento de sueldo se implementará a partir de marzo

Federación Médica Venezolana

León Natera, en conmemoración al Dia del Médico, lamentó que la situación hospitalaria en el país cada día sea más crítica, por lo que el Gobierno no se ha abocado a solventar estas problemáticas que se agudizaron en medio de la pandemia. Además de los bajos sueldos que perciben y que no cubren sus necesidades.

«Hemos llegado a términos que nunca creímos que íbamos a llegar. Exigimos que los médicos internos comiencen a percibir un sueldo de 1500 dólares, que vaya acorde a las tablas salariales de cada trabajador».

633 médicos fallecidos por la COVID-19

En la lista de médicos fallecidos, mencionó a la presidenta del Colegio Médico del estado Táchira, Nelly Núñez; el presidente del estado Mérida, Alexis Torres; el secretario de la seccional en Carúpano, Franklin Gutiérrez; entre otros colegas que murieron por hospitales desabastecidos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver