Fechas claves sobre el caso de Lácteos Los Andes

El caso de Lácteos Los Andes es otra prueba de corrupción en Venezuela. Todo se destapó desde que trabajadores denunciaran la “falta de respaldo” por parte del personal directivo, ante ello, la administración de Nicolás Maduro ordenó que se iniciara una investigación en contra de la empresa.

Lácteos Los Andes

Ahora es noticia: «Estaba construyendo un emporio»: Detuvieron al presidente de Lácteos Los Andes

Fechas claves sobre el caso de Lácteos Los Andes

Desde el pasado 7 de mayo del presente año, se destapó la olla de corrupción en esta empresa expropiada por el Gobierno de Hugo Chávez en marzo de 2008. Lácteos Los Andes.

En una alocución de Nicolás Maduro, una trabajadora de dicha empresa, denunció que la clase obrera no era escuchada por los ejecutivos, señalando que a pesar de tener los conocimientos y experiencias en la producción, sus propuestas e ideas eran ignoradas por el personal directivo.

«Nosotros como trabajadores no somos escuchados, cuando tenemos todos los enlaces para avanzar en medio de la producción. Debemos estar incorporados en las distintas juntas administradoras públicas y privadas, para que tengamos voz y votos», dijo la trabajadora, Nerenni Rodríguez.

A lo que Maduro ordenó la pronta investigación de esta denuncia para saber «¿Qué pasa en Lácteos Los Andes?, y ¿Por qué no se escucha a la clase obrera?”.

14 de mayo de 2021

Para esta fecha, el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de Lácteos Los Andes, recibió privativa de libertad por órdenes del Ministerio Público de acuerdo a lo anunciado por Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro.

A través de una transmisión por Venezolana de Televisión, resaltó que el funcionario se encontraba dentro de las investigaciones desde hace varias semanas. «Esto por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero».

«Llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas. Así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas», agregó.

En el mismo contexto, se dio a conocer que el militar «tiene un bodegón restaurante en el municipio Chacao del estado Miranda llamado La Esquinita Gourmet, donde funcionan un restaurante gourmet y un bodegón».

Además, agregó que «allí se pudo evidenciar que, además de vender en su mayoría productos importados, se venden una gran cantidad de productos nacionales de Lácteos Los Andes; así como de la marca de leche en polvo Villa La Estancia».

Horas más tarde…

Luego de las declaraciones, Reinaldo González, gerente de comercialización de la empresa Lácteos Los Andes, se quitó la vida tras caer del último piso de la torre administrativa. Esto ocurrió cuando funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), llegaron al edificio ubicado en la calle 31 de Barquisimeto, estado Lara.

Presuntamente el hombre dijo que saldría a tomar un poco de aire y fue cuando decidió lanzarse al vacío.

Suicidio del gerente de Lácteos Los Andes

18 de mayo 2021

Para esta fecha el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo dictó medida judicial privativa preventiva de libertad al expresidente de Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, y su esposa,  Amelys Aracelys Cabrera Gómez.

“De acuerdo con los hechos valorados por el Tribunal, la gestión del ciudadano Luis Augusto Piligra Jiménez, como presidente de Lácteos Los Andes, estaba siendo investigada, luego de una denuncia formulada por una empleada, vocera del consejo Productivo de Trabajadores de esta empresa del Estado, durante una alocución del ciudadano presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, material audiovisual de alta reproducción a través de las redes sociales”, señaló la nota de prensa del TSJ.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

One response to “Fechas claves sobre el caso de Lácteos Los Andes

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver