Volver
Rafael Simón Jiménez

Fecha de las elecciones legislativas podría conocerse esta semana

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, señaló que es probable que esta semana se conozca la fecha de las próximas elecciones legislativas en Venezuela.

Fecha tentativa sería para el 13 de diciembre

«Hay más tendencias que los comicios sean el 13 de diciembre, pero todo es especulativo hasta que no exista la fecha definitiva». «Se irá amoldando a la terrible situación sanitaria que vive Venezuela y el mundo». Así lo comentó en una entrevista para Unión Radio.

Ahora es noticia: Embajadora de la UE contó con el respaldo de la comunidad internacional

El vicepresidente instó a que para esas elecciones se presenten las agrupaciones políticas, y la observación internacional. «Existe un consenso de que venga el que quiera venir».

«Yo propuse incluso que viniera la OEA, pero tiene una postura tomada, beligerante que ha perdido la posibilidad de mediar», enfatizó.

Además resaltó que descarta la idea de renunciar a su cargo como se circulaba días pasados. «No está planteado por ahora. Los rumores parten de inconformidad por las posiciones que yo he expresado en algunos medios, no he cambiado posiciones por un puesto».

El gobierno encargado no reconocerá dichas elecciones

«No convalidaremos ni reconoceremos ninguna farsa electoral montada por la dictadura para su propia conveniencia, ni mucho menos los resultados dados por unos supuestos rectores elegidos a dedo por el dictador a través de su legión de juristas de horror». Así lo señaló el presidente encargado, Juan Guaidó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido