Federación de la UC mostró la realidad económica de sus estudiantes

La secretaria de Finanzas de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC) determinó, según estadísticas, que los Ucistas no cuentan con el dinero suficiente para cubrir sus gastos estudiantiles. Destacando entre ellos la alimentación.

El resultado de las estadísticas lo determinó una serie de encuestas realizadas  por la FCU-UC. Esto fue a 155 alumnos de la institución. Estas arrojaron que se requieren de al menos 276 dólares mensuales para que el estudiante pueda tener una calidad de vida estándar.

Ahora es noticia: Adel El Zabayar: el nuevo acusado de narcoterrorismo por EEUU

Ni un dólar para comer

Según los datos recabados de la encuesta Realidad Económica Actual de un Estudiante Ucista, el área más afectada es la alimentaria. Esta, por su parte, necesita un monto total de al menos 126 dólares mensuales.

Sin embargo según el secretario de Finanzas de la FCU-UC, Jaime Ojeda, “casi el 50% de los Ucistas cuentan hasta con 20 dólares mensuales para su alimentación. Ni un dólar diario para comer”, explicó.

Cortesía

“Si lo ampliamos un poco más, el 75% de la población estudiantil en general no cuenta ni con 40 dólares mensuales para alimentarse”, comentó Ojeda.

Aunado a esto, las estadísticas de los materiales estudiantiles para los Ucistas arrojaron que el 39,1% de los encuestados cuenta con 3 dólares mensuales para la compra de estos recursos. Entre otros resultados, un poco más del 20% del alumnado posee 10 dólares para cubrir estos gastos.

Conclusiones de la FCU-UC

Para el secretario de la FCU-UC está situación afecta en gran medida a todos el alumnado, pero más a aquellos que no son del estado Carabobo y por lo tanto tienen que pagar una residencia estudiantil.

Por último Ojeda comentó que “los resultados de la encuesta no se escapan de la realidad que vive cualquier ciudadano venezolano”. Asegurando que por parte del equipo de la FCU-UC elevarán sus quejas a las autoridades competentes para recibir una pronta solución.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver