Favenpa: Solo ocho carros se ensamblaron en Venezuela durante 2021

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, aseguró que en Venezuela solo se ensamblaron ocho carros durante el 2021.

«El promedio histórico es que en Venezuela se ensamblaban 100.000 vehículos al año y todos ellos llevaban autopartes nacionales. Este año, noviembre del 2021, se ensamblaron ocho vehículos y que estos fueron camiones Mack. Para nosotros es un mercado casi desaparecido», explicó Bautista en declaraciones para Unión Radio.

Ahora es noticia: Prosperi aseguró que el referéndum revocatorio no es la única vía para sacar a Maduro

Afirmó que las ensambladoras son el mercado de reposición de los fabricantes de autopartes y representan el 42 % de las ventas del sector.

Asimismo, comparó esta cifra con la del año 2020 en plena pandemia cuando se fabricaron 107 vehículos en el país.

Cifras de ensamblaje en años anteriores

Entre otras cifras se refirió a las del año 2006, cuando se llegaron a producir 172.000 vehículos y se exportaban 20.000 carros hacia Colombia y Ecuador.

En este sentido, indicó que las ensambladoras Toyota, Mack, Iveco, Mitsubichi, Chrysler, Ford, Chery y Encava se mantienen en Venezuela. Pero las describió como «un cementerio de industrias».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver