Embajadora Faría pidió a la comunidad internacional afianzar acciones de apoyo a migrantes venezolanos

La cruel y sistemática violación a los derechos humanos en Venezuela. Detalladas en el reciente informe presentado por la Alta Comisionada de DD.HH de la ONU Michelle Bachelet, revela una vez más lo apremiante que es mantener la denuncia activa en contra de la narco-dictadura de Maduro. Así lo expresó la embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faría.

“La diferencia entre el silencio o la aplicación de soluciones inmediatas, se traduce en la vida o muerte de millones de hermanos venezolanos“, aseguró la embajadora. Expresó que es la interpretación que se le puede dar al relevado informe de la Alta Comisionada Bachelet.

Ahora es noticia: Vecchio le recordó a Arreaza las torturas que sufren los presos políticos en Venezuela

Declaraciones de Faría

Faría afirmó que la Venezuela que el mundo conoció hace 2 décadas ya no existe y que hoy se condena a los venezolanos a la más terrible calamidad. “Familias divididas, hogares incompletos, hijos que crecen sin sus padres, abuelos que mueren solos sin despedirse de sus seres queridos, porque emigrar se ha convertido en un acto de sobrevivencia”, dijo.

La diplomática alertó sobre los efectos de la actual crisis de migrantes y refugiados venezolanos. “Esta oleada migratoria no tiene precedentes en la región, estamos frente a un fenómeno doloroso por causas multifactoriales”.

Las cifras documentadas por la OEA señalan al día de hoy, que la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, ha provocado el éxodo de más de 5.1 millones de migrantes y refugiados.

“Una cifra que va en aumento y que solo se detendrá cuando se logre restituir el orden democrático en el país”. Sentenció María Faría.

La embajadora aseguró que el desplazamiento forzoso de millones de venezolanos no debe interpretarse en dimensiones regionales ni mucho menos subregionales. Debe verse en dimensiones globales.

En ese sentido, pidió a la comunidad internacional afianzar acciones de apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos y mano dura en la lucha contra la dictadura en Venezuela.

Por: Presidencia Venezuela

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver