Familiares de presos políticos exigieron reunirse con el fiscal Karim Khan

Los familiares de los presos políticos protestaron este miércoles frente a la sede del SEBIN, en El Helicoide en Caracas, para exigirle al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, una reunión para conversar sobre las detenciones y crímenes de lesa humanidad que se han cometido contra estas personas detenidas.

La hija del fallecido general Raúl Isaías Baduel, Andreína Baduel resaltó que es importante que el fiscal se reúna para que escuche el testimonio de los afectados y conozca la realidad de las cárceles venezolanas.

Familiares presos políticos exigieron reunión con Karin Khan / Foto: Todos Ahora.

Ahora es noticia: Carabobo: Exigen construcción de la parada de Morillo y Lanceros

«Pedirle de corazón que escuche a las víctimas, que somos cientos de familias que somos víctimas de lesa humanidad y cientos de presos políticos que viven este horror. En este caso pido por la situación de mi hermano Josnar Baduel quien lamentablemente vio morir a mi papá», comentó.

Reiteró que no ha recibido respuesta por parte del fiscal para lograr dicha reunión, ya que el representante de la CPI pudiera abandonar el país hoy miércoles.

Ante la situación de salud de Baduel, comentó que tiene secuelas por las torturas que ha recibido en la cárcel. «Está necesitando atención médica y hasta el momento no se la han brindado», informó a Todos Ahora.

«Mi hijo me cuenta cosas que no quiero escuchar»

Por otra parte, Yaseira Lunar, madre de Oswaldo Castillo, también exigió la libertad de su hijo que a su juicio, se encuentra detenido injustamente.

«Cuando hablo con él me dice cosas desagradables de torturas que no quiero escuchar. Le ponen bolsas en la cara o lo meten en una pipa de agua. También lo amenazan con matarme», comentó.

Señaló que lo único que pide es justicia y que su hijo sea liberado. La madre vive en el Zulia y solo puede ver a sus hijos pocos días.

«Solo quiero la libertad de él y de todos los presos políticos», concluyó.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver