Familiares de presos exigen soluciones al Gobierno ante la huelga de hambre de reclusos

Familiares de presos en Venezuela

pidieron este miércoles al Gobierno que resuelva rápido la huelga de hambre que mantienen desde el domingo miles de presos en reclamo por el retraso procesal y otras irregularidades.

Familiares de presos en Venezuela
Familiares protestaron en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Caracas. Foto: OVP.

En Caracas, decenas de personas cantaron el Himno Nacional y corearon consignas ante las sedes de los tribunales. Esto para pedir al Ejecutivo que responda a los reclamos de los presos en huelga de hambre; que son “más de 50.000”, según estimó la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

“Están violando los derechos de todos los privados de libertad”, denunció una de las manifestantes en la ciudad capital.

Familiares de presos también protestaron

De igual manera, una decena de esposas, madres e hijas de privados de libertad alertaron, a las afueras del Palacio de Justicia de Maracaibo, estado Zulia, sobre el deterioro de la salud de los internos. Con motivo de la huelga que ya sobrepasó las 72 horas.

Roxana Barrios, una de las manifestantes, dijo a periodistas que, especialmente, las personas de tercera edad. Según indicó Barrios, este sector de la población sufre porque “hay muchos diabéticos o con distintas cardiopatías”.

«Estoy aquí por todos los privados de libertad a nivel nacional (…) ellos lo que quieren es una respuesta definitiva. Le pedimos al ministro (de Servicios Penitenciarios, Julio García Zerpa) que acabe con esto, que los ayude», dijo Barrios, quien es hija de un preso de 70 años, recluido en una cárcel del estado Falcón (noroeste), a casi 300 kilómetros de distancia.

“Es desesperante, yo en este momento me siento muy angustiada”, reiteró Barrios.

Estas protestas de los familiares se dan mientras más de 50.000 presos cumplen 78 horas en huelga de hambre pacífica en 19 cárceles y más de 30 calabozos policiales.

El Ministerio de Servicio Penitenciario solo guarda silencio. Se limitan a compartir imágenes en X donde muestran a los presos junto personal de salud y se informa sobre visitas. Esto, según, “como parte de la garantía de los derechos humanos de la población penitenciaria en el país”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer