Familiares de Carlos Julio Rojas exigen atención médica para el periodista

Los familiares del periodista Carlos Julio Rojas pudieron visitarlo, después de 39 días de su detención. Al activista se le acusó de conspiración para presuntamente atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

Carlos Julio Rojas
Ya pasaron 40 días desde la detención de Rojas.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Distrito Capital, informó a través de X que los familiares de Rojas por fin lograron visitarlo.

“Familiares de Carlos Julio Rojas pudieron visitarlo. Necesario sea atendido por un especialista cardiólogo debido a su situación con hipertensión arterial”, escribió el gremio.

El periodista se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“A Carlos Julio se le encontró con una condición física inestable. Su tensión está seriamente descontrolada y tiene recurrentes visitas al baño”. Así lo relató Francy Fernández, cónyuge de Rojas.

Asimismo, expresó que el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas solicitó atención médica urgente para su esposo.

“Le pedimos a las autoridades del SEBIN que permitan la visita de un cardiólogo para que controle el grave problema de hipertensión que aqueja a mi esposo. Además, presenta otros síntomas que tienen que ser evaluados».

Fernández responsabilizó al Estado de cualquier complicación de salud que presente Rojas.

«Seguir negando la asistencia médica a un privado de libertad en el derecho penal internacional se considera como una forma de trato cruel e inhumano. Nos preguntamos por qué el régimen se ha ensañado contra Carlos Julio, al cumplir con su labor periodística de informar y promover acciones de mejora para el cambio social en su parroquia Candelaria. Todo el país sabe que es inocente de lo que se le acusa», dijo.

¿Desde cuándo está detenido Carlos Julio Rojas?

Carlos Julio Rojas está detenido desde el pasado 15 de abril. ¿De qué se le acusa? El Ministerio Público impuso los cargos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.

Horas después de su detención, el fiscal general de la República, Tarek William Saab publicó en X sobre el caso. Detalló que Rojas tenía orden de aprehensión por estar vinculado como instigador y operador logístico en un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolas Maduro.

Organizaciones como Amnistía Internacional, Espacio Público, Provea, entre otras, han exigido la libertad inmediata del periodista.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer