Volver
Compártelo:

Familiares de pacientes con COVID-19 en la CHET denunciaron falta de personal en el centro de salud

Los familiares de los pacientes contagiados por COVID-19 internados en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), denunciaron que por falta de personal, sus familiares se están muriendo.

Además manifestaron no recibir los medicamentos para tratar el virus, que supuestamente, el estado entrega en los centros de salud.

Ahora es noticia: 37 robos en la ULA-Mérida durante la pandemia

Denuncias sobre la CHET

En la concentración a las afueras de la emergencia de la CHET, una señora consternada expresó que los abuelos hospitalizados en el centro de salud se están muriendo por falta de atención.

Seguidamente la afectada explicó, que los familiares cumplen con todos los requisitos que los galenos de la CHET exigen para tratar al paciente con COVID-19.

Sin embargo, comentó que aún cuando cumplen con todos los parámetros, los pacientes no son atendidos.

“Todos los que estamos aquí le traemos medicina a los abuelos y en estos momentos no nos lo atienden”, manifestó la afectada.

Familiares de pacientes con COVID-19 en la CHET exigieron acto de presencia de  Lacava

Ante esta problemática, los familiares de los contagiados con COVID-19 hospitalizados en la CHET, exigieron al gobernador Rafael Lacava ir a las instalaciones del hospital.

“Que venga Lacava, preséntate aquí, da la cara, nos están matando a los abuelos”, exigió la afectada.

“Los están dejando morir”

En un vídeo publicado por la periodista Herberlizeth González, se observó a una mujer manifestándole a un policía la muerte de su padre.

Explicó que el día anterior su hermano había gastado 22 dólares en tratamiento para su padre. Sin embargo, en la mañana del jueves le informaron que había fallecido. “Mi papá estaba bien, qué es lo que está pasando, los están dejando morir” insistió la afectada.

Lo más leido