Falta de mantenimiento genera fallas en máquinas de ósmosis del Hospital Universitario de Maracaibo

Este miércoles pacientes con insuficiencia renal del Hospital Universitario Maracaibo, denunciaron  que la planta de ósmosis que purifica el agua para diálisis, está presentando fallas por falta de mantenimiento

Las frecuentes fallas de la máquina de ósmosis interrumpen el tratamiento de diálisis que reciben unos cien pacientes renales en el Sahum.

Falta de mantenimiento genera fallas en máquinas de ósmosis del Hospital Universitario de Maracaibo 0

Ahora es noticia: Salud Ambiental mantiene la vigilancia de Chagas en 4 municipios del Táchira

Hospital Universitario Maracaibo

Esta denuncia fue hecha también por la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), quienes manifestaron su preocupación porque los pacientes no reciben las horas diarias requeridas para las diálisis. “Sin las horas requeridas de diálisis, las toxinas no son depuradas adecuadamente”

“La máquina de ósmosis no funciona automáticamente. Logra activarse con un sistema de emergencia. Su funcionamiento depende de las maniobras de un personal asignado, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm”.

Pacientes temen el colapso de la máquina.

«El personal del Hospital Universitario no es especializado y desconoce cómo reparar la planta de ósmosis. Solo la pueden hacer trabajar en condiciones extremas para las diálisis», advirtieron los pacientes renales. Además exigen la atención inmediata del personal de Instituto Venezolano del Seguro Social para la reparación.

La falta de agua potable impide las diálisis

La falta de agua potable en el Hospital Universitario de Maracaibo y en la Unidad de Diálisis de Occidente se suma a las fallas de las máquinas purificadoras y de diálisis lo que impide la mayoría de las veces que los pacientes se realicen su tratamiento como lo indican los especialistas.

Esta situación se ha denunciado en distintas oportunidades por los mismos pacientes renales quienes esperan en las inmediaciones de las instituciones para poder realizarse su tratamiento. Incluso con su delicada condición han protestado cerrando las calles y avenidas de Maracaibo exigiendo mejores condiciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver