Volver
Compártelo:

Fallo de juez en Estados Unidos desestimó el argumento de Guaidó con respecto a los bonos de PDVSA

Este viernes, la jueza de distrito Katherine Polk dictaminó que “se ha producido un incumplimiento” de los bonos, desestimando el argumento del presidente interino Juan Guaidó, de que no “eran válidos”.

Los bonos están respaldados por la mitad de las acciones de la filial de PDVSA, el refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp. El pasado año el equipo de Guaidó presentó una demanda para declarar los bonos inválidos con el argumento de que el gobierno venezolano los había emitido sin la aprobación de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Ahora es noticia: Nicaragua aprobó una controvertida ley de «agentes extranjeros»

Pero el fallo no allana el camino para que los acreedores se apoderen de acciones de la matriz de Citgo. El gobierno de Estados Unidos ha utilizado las sanciones contra Venezuela, destinadas a presionar la salida del cargo del presidente Nicolás Maduro, para evitar que los tenedores de bonos tomen tal acción hasta al menos enero de 2021.

Tesoro de Estados Unidos extendió licencia para proteger a CITGO hasta enero

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos extendió el periodo hasta el 19 de enero 2021 la licencia que protege a la petrolera CITGO, frente a posibles acciones de tenedores del bono 2020.

La medida del Tesoro prohíbe temporalmente a los tenedores de bonos que intenten embargar las acciones de Citgo hasta el 19 de enero de 2021. Una licencia emitida previamente expira el 20 de octubre.

La administración de Estados Unidos ha dejado claro su interés en garantizar que CITGO pueda estar disponible para el proceso de recuperación de Venezuela que debe iniciar junto a una transición democrática en el país

Lo más leido