Mariahé Pabón falleció por la COVID-19 en Miami

La periodista Mariahé Pabón, falleció la noche de este miércoles a sus 90 años a causa de la covid-19 en Miami, Estados Unidos. La noticia fue confirmada por su hija Martha Pabón.

La periodista fue ingresada hace tres semanas en un hospital de la ciudad con dificultades para respirar. Luego de realizar las respectivas evaluaciones, fue diágnosticada con la covid-19. Al pasar los días, la periodista tuvo una leve mejoría y regresó a casa para cumplir con el aislamiento, pero esa misma noche, tuvo complicaciones llevándola de nuevo al hospital donde falleció a las 10:45 p.m.

Ahora es noticia: Empresas Polar reafirmó su compromiso con el protocolo de higiene

Su hija en compañía de su esposo, también estuvieron contagiados, pero lograron superar la enfermedad.

Trayectoria de Mariahé Pabón

La periodista Mariahé Pabón, nació en Cúcuta, Colombia pero vivió en Venezuela desde muy joven. Se desempeñó como articulista del medio Notitarde de Valencia, publicaba una columna semanal.

Tuvo una larga trayectoria como comunicadora social cumpliendo espacios en diferentes medios como El Nacional, El Universal y El Mundo. También estuvo a cargo de la revista Estampas. Mariahé Pabón fue la fundadora del diario Meridiano.

En su trayectoria compartió con el escritor colombiano, Gabriel García Márquéz, con quien estableció una relación de amistad mientras estuvo en Venezuela en 1958 y 1959. 

Mariahé Pabón. Foto cortesía: TalCual

¡Paz a su alma!

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver