Volver
Imagen cortesía. Denunciaron que falleció paciente con leucemia por no recibir atención médica a tiempo en Lara
Compártelo:

Falleció paciente con leucemia por falta de atención médica en Lara

Este martes, el defensor de derechos humanos Henderson Maldonado denunció en un vídeo que un paciente con leucemia falleció por falta de atención médica en Barquisimeto, estado Lara.

En las afueras del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), en la ciudad de Barquisimeto, ocurrió el terrible deceso de Pastor Rodríguez. Mismo quien sufrió una decaída tras padecer leucemia linfoide crónica desde hace tres años.

Ahora es noticia: Se incendió bomba de gasolina en Paracotos, estado Miranda

Ante la situación, su hija Edelvi Rodríguez le declaró mediante un vídeo los detalles de lo sucedido al defensor de los derechos humanos Henderson Maldonado, quien se encontraba en el lugar.

“Mi padre se complicó por una bronquitis propia de la misma leucemia. Cuando lo traigo a consulta se desatoró. No me quisieron atender en ningún sitio en Lara y cuando llegó a la emergencia del HCAMP me dijeron que era COVID-19 y que por eso no lo podían atender”, mencionó Rodríguez desconsolada.

Por su parte, el director del HCAMP Gilberto Mendoza, se pronunció el mismo día en horas de la noche ante lo ocurrido. De esta manera, desmintió que se le haya negado la atención al paciente con leucemia.

El especialista aseguró que el fallecido llegó a la emergencia del hospital sin signos vitales. En esta línea, comentó que fue evaluado inmediatamente por el doctor Ángel Silva, médico de la emergencia, quien además corroboró dicha defunción. Así, lo reseñó el diario local La Prensa de Lara.

Lo más leido