Volver
Imagen cortesía. Doña Blanca Rodríguez de Pérez
Compártelo:

Falleció Doña Blanca Rodríguez de Pérez: ex primera dama de Venezuela

La noche de este miércoles, se conoció la noticia del fallecimiento de Doña Blanca Rodríguez de Pérez, quien fue primera dama de Venezuela de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993.

Asimismo, es reconocida por su lucha social en el país y por haber sido la esposa del expresidente Carlos Andrés Pérez.

Ahora es noticia: «Esto se les puede ir de las manos»: las alertas del OVP sobre la situación carcelaria de Venezuela en medio de la pandemia

Fallecimiento de Doña Blanca Rodríguez de Pérez

La noticia la confirmaron varios periodistas y partidos políticos. Tal como Un Nuevo Tiempo, quienes lamentaron lo ocurrido.

“La familia de Un Nuevo Tiempo se une al duelo por el fallecimiento de Doña Blanca Rodríguez de Pérez. Entrañable luchadora social, quien en vida fuese esposa del expresidente Carlos Andrés Pérez y Primera Dama de Venezuela (1974 a 1979 y de 1989 a 1993). Paz a su alma”, escribieron.

Así pues, la primera dama, Fabiana Rosales, lamentó «profundamente la partida física de la ex primera dama de la República».

Igualmente, Henry Ramos Allup se sumó a los pronunciamientos y comentó que Venezuela perdió a una «ciudadana ejemplar, inolvidable primera dama realizadora de programas sociales en beneficio de la niñez venezolana».

Por su parte, Roland Carreño, coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, aseguró que “a los 94 años de edad, fallece en Caracas Doña Blanca Rodríguez de Pérez. Dos veces primera dama de la República, promotora de memorables programas de atención a las madres y la niñez venezolanas y fundadora del Banco de Sillas de Ruedas”.

Finalmente, otro pronunciamiento fue el del diputado de la legítima Asamblea Nacional, Romny Flores.

“Con mucho pesar lamentamos informar que falleció en Caracas la compañera Doña Blanca, ex-primera dama de la República. Creadora de programas de atención para los más pobres. Murió en su casa, La Ahumada, aproximadamente a las 8:30 pm a la edad de 94 años», señaló el parlamentario.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido