Fallas eléctricas siguen afectando a municipios del estado Zulia

Desde hace un par de meses los zulianos están volviendo a padecer por el problema eléctrico, bajo constantes apagones, los ciudadanos han tenido que resolver sus quehaceres diarios sumándose a las precariedades del agua potable y gas en algunas zonas de la región.

Fallas eléctricas en Zulia
Fallas eléctricas en Zulia. Foto: Cortesía

En la ciudad de Maracaibo las fallas eléctricas son continuas. En sectores de la capital zuliana cortan la luz hasta 2 o 3 veces en el día sin anuncio previo de Corpoelec. Esta misma situación ocurre con los demás municipios de la entidad, desde Lossada, el eje perijanero (Machiques, La Villa y Semprun), hasta el sur de lago en el municipio Catatumbo siendo este uno de los más afectados por el sistema eléctrico.

Ahora es noticia: Las calles del municipio García de Nueva Esparta están repletas de huecos 

Inconstancia en el PAC

En el caso del municipio Dr. Jesús Enrrique Lossada hace un mes volvió el Plan de Administración de Carga (PAC), donde Corpoelec manifestó que sólo se trataba de una limpieza y mantenimiento de los circuitos, pero el pasado sábado 26 de marzo se registraron preocupantes bajones eléctricos; hasta 3 y 4 cortes intermitentes por hora. Usuarios reclaman la inestabilidad del servicio y que el mismo podría dañarle los electrodomésticos, artefactos difíciles de adquirir por sus elevados costos

En el municipio Rosario de Perijá y Machiques de Perijá, la situación es similar, los racionamientos son impredecibles. Y cuando hay luz, los apagones no se detienen causando daños en electrodomésticos. En el municipio Catatumbo del sur del lago, los ciudadanos padecen hasta 12 horas sin el servicio eléctrico.

¿Qué dicen las autoridades sobre las fallas eléctricas en Zulia?

El Gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales indicó que los racionamientos eléctricos en el occidente del país ocurren porque la generación de electricidad está por debajo del límite de la oferta. “A lo que se para una máquina viene el desastre, el racionamiento”, aseguró la primera autoridad del Zulia.

Rosales recordó que adelanta un plan de recuperación del sistema eléctrico a través de un financiamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina, antigua Corporación Andina de Fomento (CAF). Adelantó que con el proyecto buscan recuperar las plantas termoeléctricas y máquinas de arranque rápido de Zulia, Mérida, Trujillo, Táchira, Lara, Falcon y del oriente del país.

En contraste, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que ejecutan trabajos de mantenimiento en dos unidades de la termoeléctrica TermoZulia. Por este motivo aplican racionamiento de cuatro horas diarias.

Aun así, las razones no son un consuelo para aquellas personas que presentan quejas sobre la inestabilidad eléctrica. Debido a esto, exigen una pronta respuesta de Corpoelec, para así poder gozar de un servicio digno.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver