Venezolanos cuentan con internet «intermitente» durante la cuarentena

A los días de encierro de los venezolanos se le suman las fallas de internet. En una reciente consulta preguntamos a la gente cómo se comporta este servicio en sus hogares y la respuesta fue clara: «intermitente».

¿Qué dijeron del internet en Venezuela?

En una encuesta en Twitter, en donde recibimos 142 votos, 73% eligió esta opción para describir el tipo de conexión que tienen a diario.

La segunda opción que apareció refleja la desconexión de algunos ciudadanos, pues 17% aseguró que no cuentan con internet.

Sin embargo, también se presentó la opinión de aquellos que aseguran que el internet con el que hacen sus actividades es «bueno».

Por último, 1% de los encuestados dijo que el acceso a la web es muy bueno.

Internet

Las fallas de internet son parte de los problemas que los venezolanos tienen que sortear a diario. En medio de la cuarentena es un escenario que complica más el día a día, pues la gran mayoría de la población trabaja y estudia desde sus hogares.

¿Hay mantenimiento de las plataformas?

No es secreto las denuncias que hay sobre el servicio que ofrece la empresa estatal Cantv, la cual no cubre la demanda de la población y si prestan el servicio en la mayoría de los casos es lento o presenta constantes caídas.

Aunado a esto, el 5 de abril se presentó un incendio en una de sus sedes, en Chacao, el cual interrumpió la conexión en buena parte del territorio venezolano.

Cantv no dio mayores detalles, solo se limitaron a recomendar a los usuarios a no reiniciar o apagar el módem. «El incidente podría indirectamente afectar la prestación del servicio de Internet. Por esta razón, la empresa recomienda a sus usuarios evitar apagar o reiniciar su modém ABA durante las próximas horas, para prevenir dificultades de sincronización», escribieron en Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver