Volver
Imagen cortesía.
Compártelo:

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV rechazó el evento electoral del 6 de diciembre

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela rechazó el próximo evento electoral del 6 de diciembre.

Según explicó un comunicado difundido, se convocó “a un proceso plagado de vicios que lo hacen írrito desde cualquier punto de vista”.

Ahora es noticia: Red de extorsión a políticos opera desde Anzoátegui

Comunicado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV sobre el evento electoral

Asimismo, el texto indicó “la aludida convocatoria a elecciones es parte de una cadena de eventos que se inscriben en un marco institucional”. Mismo que está “caracterizado por un gradual y progresivo deterioro del sistema e instituciones democráticas y una sistemática violación del estado de derecho en Venezuela, especialmente desde el año 2014”.

En esta línea, además condenaron que “entre las tantas violaciones que se suman a las perpetradas en eventos anteriores, se pretende conformar una AN de 277 miembros, en grotesca y flagrante violación del mandato contenido en el art. 186 constitucional”.

También, el comunicado agregó que “persiste un empeño absurdo, irracional, irresponsable y hasta criminal, de realizar el írrito evento convocado en medio de la pandemia que nos afecta”.

Por ello, no solo rechazan el evento electoral, sino que afirman que sus resultados “no deben ser reconocidos”.

Finalmente, aseguraron que la Asamblea Nacional electa en el 2015, fundamentándose en “el principio de continuidad, debe permanecer en el ejercicio de sus funciones”. Esto, “hasta que se realicen las elecciones cumpliendo con los extremos constitucionales y legales, para la escogencia de los nuevos diputados”

Lo más leido