Facebook eliminó anuncios de campaña de Donald Trump

La empresa Facebook anunció que eliminó los anuncios de la campaña para la reelección presidencial de Donald Trump. La decisión vino después de que dichos anuncios incumplieron las políticas contra el odio de la red social.

Según Reuters, el anuncio que causó controversia mostraba un triángulo rojo invertido. Este hacía alusión a un grupo de izquierda, el texto de la imagen pedía firmar en contra de este grupo.

Ahora es noticia: Se alzaron en protesta trabajadores de empresas básicas de Guayana

Decisión de Facebook sobre Trump

«Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en campos de concentración . Usarlo para atacar a oponentes políticos es sumamente ofensivo», denunció el presidente de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, en Twitter.

Según apuntó la BBC, los anuncios se publicaron en páginas pertenecientes a Trump y al vicepresidente, Mike Pence. También aparecieron en páginas ligadas a su equipo, generando controversia.

«Facebook prohíben usar un símbolo de un grupo de odio para identificar a presos políticos. Sin el contexto que condene o aclare ese símbolo», reseñó la BBC citando a un portavoz de la empresa.

La defensa de la campaña de Trump dijo que el triángulo rojo es utilizado por el grupo izquierdista y que es por ello que fue incluído en el anuncio publicitario.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver