Fabiana Rosales lamentó la situación de los adultos mayores en el Día de los Abuelos

Hoy, 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos en Venezuela. En el marco de esta conmemoración, la primera dama de Venezuela, Fabiana Rosales, lamentó la situación de los adultos mayores en nuestro país.

En un material audiovisual compartido en su cuenta de Twitter, rechazó que “desde hace 20 años disminuyó gravemente” la calidad de vida de todos los abuelos.

Ahora es noticia: Un muerto y un herido durante situación irregular en estación de servicio de Barcelona en Anzoátegui

Día de los Abuelos en la Venezuela de hoy

En el video, también se expresó que los adultos mayores son “uno de los grupos más vulnerables ante la emergencia humanitaria”.

Igualmente, indicaron que tres de cada cinco abuelos, se “van a la cama con hambre”, lo que representa un riesgo para ellos. Además de no contar con acceso a alimentos, medicinas y servicios básicos.

En otras cifras lamentables, la primera dama señaló que “los abuelos perdían al menos 1.2 kilos mensuales por falta de proteína animal”, basándose en investigaciones de diversas ONG.

A esto se le suma que “deben sobrevivir con pensiones de hambre de menos de dos dólares” y despidiendo “a sus nietos, quienes cruzaron fronteras buscando futuro”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver