Extraño pez rosado “con manos” se deja ver por primera vez en dos décadas

Luego de dos décadas sin ningún tipo de registro, investigadores marinos del parque Tasman Fracture, en el estado de Tasmania (Australia), observaron por primera vez un pez de color rosado que “tiene manos”.

foto referencial
Extraño pez rosado “con manos” se deja ver por primera vez en dos décadas / Foto vía web

El animal acuático es conocido como Brachiopsilus dianthus y no mide más de 15 centímetros de largo, el cual se vio por última vez hace 22 años, según un comunicado del Gobierno del estado.

Ahora es noticia: Un grupo de monos robó y ahogó a un bebé en la India

Los científicos, en vista que de que no lo apreciaron más en el radar, catalogaron a la especie como en peligro de extinción, también por el Gobierno de Tasmania. Esto, según el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia.

De acuerdo a lo reseñado por Semana, la captación de este pez se dio con la ayuda de un estudio de la Universidad de Tasmania y la organización ambientalista Parks Australia del parque marino mencionado.

Describieron que, para lograr el hallazgo los expertos pusieron una cámara con un señuelo. Esto para inducir a los peces del ecosistema marino modificado.

En el mes de octubre Ashlee Bastiaansen, del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos (IMAS, por sus siglas en inglés), mencionó que mientras veía una pieza audiovisual, halló al pez con manos. Esto luego de que durante los meses de febrero y marzo se efectuara tal investigación.

“Estaba viendo uno de nuestros videos en bruto y había un pequeño pez que apareció en esta cornisa del arrecife que parecía un poco extraño. Eché un vistazo más de cerca y se podían ver sus pequeñas manos”. Así lo detalló Ashlee para ABC News.

Extraño pez rosado “con manos” se deja ver por primera vez en dos décadas

A través de la documentación de las profundidades del espacio acuático en Tasmania se puede observar que el peculiar animal pretende ocultarse entre algas y aparece de un momento a otro.

Explicaron que para encontrar al Brachiopsilus dianthus se llevó a cabo el estudio a 120 metros de profundidad y se determinó que la especie puede habitar en espacios no tan bajos.

“Siempre se creyó que era una especie de aguas poco profundas y que le gustaban las aguas bastante resguardadas. Aquí la hemos encontrado en la salvaje costa sur en aguas mucho más profundas”, detalló Neville Barrett, profesor de la Universidad de Tasmania.

Cabe destacar que el pez rosado “con manos” es una de las 14 especies de la familia Braquionictíidos endémica de las aguas costeras de Tasmania y el sur de Australia. Esto según la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver