Exrector del CNE, Vicente Díaz, no considera determinante en el resultado la ausencia de la Unión Europea

La ausencia de la Unión Europea como observadora de las elecciones presidenciales en Venezuela, no será determinante en el resultado. Así lo considera Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Vicente Díaz, exrector del CNE.
Vicente Díaz, exrector del CNE.

Este lunes, en entrevista con Circuito Unión Radio, Díaz precisó que anteriormente la oposición consiguió obtener triunfos a pesar de las trabas electorales del chavismo. “La ausencia de la UE no determina quién ganará las elecciones», dijo.

Por este motivo, el sociólogo destacó la importancia de que se trabaje en “una campaña esperanzadora que convoque al electorado a votar por su preferido». En este sentido, Díaz considera fundamental tres aspectos: aprovechar el descontento social, movilizar a las personas y capacitar a los miembros de mesa para la defensa del voto.

Encuestas Maduro-Edmundo

Otro de los aspectos que Vicente Díaz analizó fueron las encuestas y la diferencia estadística entre Nicolás Maduro y Edmundo González. “Las encuestas que muestran una disposición a votar por la candidatura de Edmundo González», subrayó.

Cabe recordar que semanas atrás, el CNE en cabeza de su presidente Elvis Amoroso, revocó la invitación a la Unión Europea para observar los comicios del 28 de julio. Esta postura responde, según el presidente Elvis Amoroso, a las sanciones “coercitivas, unilaterales y genocidas” que la UE había impuesto a varios funcionarios.

Vicente Díaz fue rector del CNE desde 2006 hasta 2013. Fue el único de las cinco autoridades de ese momento, que mostró una postura distante al chavismo. Incluso, en noviembre del 2013 denunció ventajismo electoral por parte de los partidos aliados al gobierno para las elecciones municipales de ese año.

Sin embargo, semanas después sus acusaciones fueron desestimadas por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer