Expresidente Rafael Correa sentenciado a ocho años de cárcel

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador sentenció al expresidente, Rafael Correa a ocho años de prisión por el delito de «cohecho agravado».

Tras los hechos del «caso sobornos 2012-2016», en el que se vio involucrado el gobierno de Rafael Correa con las empresas nacionales e internacionales brasileña Odebrecht, el tribunal del Ecuador declaró culpable al exmandatario Correa por los casos de corrupción.

Ahora es noticia: Día Mundial de la Salud: ¿cómo se refleja en Venezuela?

La fiscalía ecuatoriana señaló en tribunales la participación de los exfuncionarios en la financiación de actividades proselitistas del partido político de Rafael Correa, Alianza PAÍS, con dinero de empresarios contratistas estatales.

El expresidente Rafael Correa se pronunció desde Bélgica

Ante la sentencia emitida, el exmandatario se manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Señaló que con la sentencia, sus oponentes lograron lo que buscaban, «manejando la justicia lograron lo que nunca pudieron en las urnas».

Las 20 procesados fueron declarados culpables por el delito, 18 recibieron sentencia de ocho años de cárcel, entre ellos:

El exvicepresidente Jorge Glas, el exsecretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera y la exministra de Transporte y Obras Públicas María de los Ángeles Duarte.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver