Estados Unidos controla su exportación tecnológica a Venezuela

Este lunes, el Departamento de Comercio estadounidense informó que este país pondrá controles a la exportaciones tecnológicas que vayan dirigidas a Venezuela. Además de las que tienen como destino Rusia y China. Está decisión cierra aún más la brecha entre los países antagonistas.

Lo que busca la medida es evitar que, con base en la tecnología estadounidense, se creen nuevos armamentos, sistemas de vigilancia o desarrollo de tecnología espía que pueda perjudicarlos.

Ahora es noticia: Gobernación del Táchira no tiene actualización de los últimos casos en la entidad

Exportaciones tecnológicas

«Ciertas entidades en China, Rusia y Venezuela han tratado de eludir los controles de exportación de Estados Unidos y socavar los intereses estadounidenses en general. Por lo que nos mantendremos atentos para garantizar que la tecnología estadounidense no caiga en las manos equivocadas”, indicó el secretario de Comercio, Wilbur Ross. La información fue obtenida en el comunicado emitido por el Departamento de Comercio.

Por su parte el secretario de Comercio, también indicó que «ciertas entidades» en Venezuela, China y Rusia intentan «eludir los controles de exportación», impuestos por La Casa Blanca.

Existe la sospecha de que la tecnología norteamericana se estaría utilizando para espiar al país desde otras fronteras que mantienen relaciones tensas con este Estado.

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos es la encargada de supervisar el control de las exportaciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver