Expertos advierten que el coronavirus puede flotar en el aire

Según un grupo de expertos, el coronavirus puede flotar en gotitas de aire, y se puede transmitir de esa manera. Estas personas publicarán una carta abierta a la Organización Mundial de la Salud OMS, y a otras agencias de salud para pedirles que sean más detallados al explicar cómo se puede transmitir el virus en el aire.

Donald Milton, profesor de salud ambiental en la Universidad de Maryland, señaló que no es un secreto, pero las agencias de salud parecen tener miedo de hablar sobre la naturaleza del virus en el aire.

Ahora es noticia: Escándalo por abuso sexual en el Ejército colombiano dejó 31 militares destituidos

“Supongo que esperamos que la OMS venga y esté más dispuesta a reconocer las funciones importantes de los aerosoles, ya sea que quieran llamarlo transmisión aérea o no”. Dijo a CNN Milton.

Milton estudia la transmisión del virus en el aire. La otra autora principal, Lidia Morawska, es profesora de ingeniería ambiental y experta en ciencias de aerosoles en la Universidad Tecnológica de Queensland en Brisbane, Australia.

Donald Milton aseguró que ellos y un grupo de otros expertos discuten la posible transmisión de coronavirus en el aire. Señalan que esto esta desde el pasado mes de febrero.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver