Volver
Imagen cortesía
Compártelo:

Exigieron fe de vida y medida humanitaria para presos políticos ante la COVID-19

Delsa Solórzano, diputada y representante de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional legítima, exigió fe de vida y medida humanitaria para presos políticos ante la COVID-19.

Esto, en el contexto  y el peligro que representa la pandemia para los civiles y militares. Mismos que se encuentran detenidos y hacinados por el régimen de Maduro.

Ahora es noticia: «Esto se les puede ir de las manos»: las alertas del OVP sobre la situación carcelaria de Venezuela en medio de la pandemia

Peticiones: fe de vida y medida humanitaria

“Hoy ya tenemos la certeza de que, lamentablemente, el COVID-19 ha llegado hasta varias de las prisiones en las que se encuentran los presos políticos venezolanos”, aseguró la diputada.

A través de un material audiovisual compartido en el Twitter de Solórzano, afirmaron que “ya hay casos confirmados de COVID-19 en El Helicoide y en la DGCIM”.

Por su parte, en el video Molly De La Sotta, hermana del Capitán de Navío Luis De La Sotta, aseguró que “hay casos positivos de coronavirus en los sótanos. Están en riesgo, aproximadamente, 200 personas”.

Asimismo, De La Sotta exigió “que la Comisión de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, acompañe a las familias a exigir fe de vida”.

En este contexto, Juan Requesens, padre del diputado Juan Requesens, instó al régimen de Maduro a que “permita la visita de las autoridades pertinentes. Todo, para constatar el estado en que se encuentran todos los están recluidos”.

Finalmente, Romy Moreno de Marrero, esposa del abogado Roberto Marrero, llamó a la comunidad internacional, a la ONU, a la Unión Europea y a la cruz roja, para que “presionen al régimen y exijan una medida humanitaria para los presos políticos, antes que sea demasiado tarde”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido