Excarcelaron al preso político Rodney Álvarez tras 10 años de prisión

Durante la madrugada de este viernes 15 de abril fue excarcelado Rodney Álvarez quien era considerado un preso político y se encontraba privado de libertad desde hace más de 10 años en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, estado Miranda.

rodney alvarez

La información la difundió la Organización No Gubernamental (ONG), Una Ventana a la Libertad.

Ahora es noticia: 25 opositores enviaron carta a Joe Biden para pedir alivio de las sanciones

La orden de liberación la emitió el Tribunal Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el pasado 12 de abril. La excarcelación estaba prevista para el jueves 14 de abril, sin embargo, se extendió algunas horas, hasta 1:00 am cuando finalmente Álvarez quedó en libertad.

El caso de Rodney Álvarez

Rodney Álvarez estaba detenido desde el 17 de junio del 2011. Lo acusaron del homicidio de un compañero de labores quien fue asesinado durante una asamblea de obreros para elegir la junta electoral que celebraría las elecciones del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera).

Los testigos señalaron a otra persona como el verdadero homicida, este estuvo detenido en ese momento pero quedó en libertad semanas después. A esta persona la identificaron como Héctor Maicán, quien presuntamente era afecto al gobierno de Hugo Chávez.

Desde entonces, toda la responsabilidad fue de Rodney Álvarez. Durante estos años el caso de Álvarez estuvo marcado por el retardo procesal y las violaciones a sus derechos fundamentales. Así lo denunciaban organizaciones y activistas de los Derechos Humanos.

Según relata Una Ventana a la Libertad, durante este tiempo, difirieron «25 audiencias y 10 inicios de juicio. Álvarez también sufrió tres atentados en prisión. Pese a que los hechos o ocurrieron en el estado Bolívar, su caso fue radicado en Caracas, lejos de su familia».

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver