Evo Morales dio positivo para la COVID-19

Evo Morales, expresidente de Bolivia, contrajo la COVID-19. El exmandatario tuvo como primeros síntomas una tos persistente y fiebre.

Evo Morales contrajo COVID-19. Foto: Cortesía

Su equipo de prensa informó a través de un comunicado el estado del político de 61 años, reseñó el diario español El Mundo.

Ahora es noticia: Centros comerciales del país piden la ampliación de los horarios en operatividad 

«Se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, indicó el texto.

El lunes se filtró la noticia de que Morales visitó una clínica en Cochabamba, región de Bolivia. Ante la información, el boliviano negó que se hubiese contagiado de la COVID-19. Sin embargo, horas después su equipo de prensa informó que dio positivo para el nuevo coronavirus.

Actualmente Evo Morales es el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), el principal partido boliviano. En sus funciones en este cargo ha asistido recientemente a numerosas reuniones públicas, en algunas de ellas junto a multitudes y rara vez protegido por una mascarilla.

En Bolivia han suspendido las fiestas de carnavales y se ha endurecido los toques de queda en las ciudades.

Por  la crisis económica que vive Bolivia se hace difícil que se restrinja mayormente las actividades laborales y mucho más que los bolivianos vuelvan a confinarse en sus casas.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver