Evalúan eliminar visado para venezolanos que ingresen a Panamá

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, resaltó que estudian la posibilidad de eliminar el visado para los venezolanos que desean ingresar a Panamá. Esta propuesta se habló con algunas autoridades de este país para que se implemente una tarjeta de entrada turística.

“La mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como en las extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá, eso podría originar también un flujo de pasajeros interesante, así que eso es lo que se conversó ayer y yo creo que eso es importante”, dijo.

Evalúan eliminar visado para venezolanos que ingresen a Panamá 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Calles en La Grita afectadas por botes de aguas negras y olores nauseabundos

Visa para venezolanos en Panamá 

En una entrevista para Fedecámara Radio, Irausquín dijo que en lugar del visado se puede implementar este nuevo mecanismo para que el proceso sea menos engorroso. Además, dijo que el gremio participará en la Feria Turística de Panamá, en representación de Venezuela. Esto con la finalidad de trabajar en el fortalecimiento de lazos entre los dos países.

Panamá exigirá visado de tránsito para cubanos

Por otra parte, Migración Panamá anunció que exigirá a los cubanos que viajan a ese país una visa de tránsito, sumándose a otros territorios como Costa Rica y Colombia.

El Decreto Ejecutivo 9, publicado en la Gaceta Oficial de Panamá, dejó claro: «se establece la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana que viajen por la República de Panamá. Específicamente los que lo hacen hacia otro destino o de retorno a su país, durante un periodo de tres meses».

Ante esto, algunos cubanos en La Habana, protestaron en contra de esta nueva exigencia por parte del país centroamericana.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver