Eva Leal permanece recluida y los pronunciamientos ante el caso no cesan

Hace más de 24 horas fue detenida la abogada Eva Leal, en la vía hacia el sector El Manzano en Barquisimeto. Esto cuando regresaba a su hogar. La tarde de este miércoles, su abogado dio información al diario local El Impulso, sobre la situación de la detenida.

El caso de Eva Leal, quién  permanece recluida en la sede del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Barquisimeto, será llevado a la jurisdicción militar. Se espera que la audiencia se realice este mismo miércoles, según lo notificó su abogado.

Ahora es noticia: Comerciantes autorizados mantienen sus puertas abiertas en Rubio

Además, él mismo mencionó que la abogada tiene golpes en las rodillas y  una cortada en su frente. La cual sufrió al mientras era arrestada.

A la espera de la resolución del caso de Leal

Mientras la sociedad civil y los familiares de Leal, esperan por un desenlace justo ante el caso. Miembros de la iglesia católica también se pronunciaron al respecto.

 El Administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, expresó su rechazo ante las agresiones que sufrió la ciudadana por parte de la guardia nacional bolivariana.

En su cuenta de Twitter escribió: “Todo el peso de la ley debe caer sobre esta disfuncional miembro de la Guardia Nacional. Por cosas como estas es que el pueblo cada día más les desprecia y ruega por su desaparición”. 

Del mismo modo, Fabiana Rosales y otros políticos hicieron mención sobre los hechos. Por su parte la primera dama exclamó su repudio y condenó lo ocurrido.

Sobre su victimaria

Con respecto a la supuesta detención de la agresora, María Palmera, distintos medios confirmaron la tarde de este miércoles que dicha información es falsa y se desconoce lo ocurrido con la primer teniente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver