Volver

Estudiantes de la ULA iniciaron campaña de recolección de insumos

En medio de la pandemia por la COVID-19 surgen diversas iniciativas para paliar la difícil situación sanitaria que se vive en Venezuela. Es así como un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), en el estado Mérida, tuvieron la iniciativa de crear una campaña para la recolección. Esto sería de algunos insumos como tapabocas, guantes de látex, extensores de vía, cloro entre otros.

Con la finalidad de ser entregados a los más vulnerables, este viernes lo hicieron con el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de los Andes. A quienes les fueron entregados los insumos recolectados.

Ahora es noticia: Redimi: “Todos somos hijos de Dios, todos somos iguales”

El equipo de Todos Ahora, conversó con Luis Contreras Isla, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Farmacia y  con Ludwig Piñero presidente adjunto de la escuela de Derecho. Ellos dieron los detalles de esta campaña. Campaña en la que aspiran a que la población merideña se sume a la iniciativa y donen los insumos que estén a su alcance.

Sobre la campaña

“La Fracción Acción Universitaria (FAU) y ProULA decidimos emprender una campaña para sumar voluntades y favorecer a todos aquellos que dan sin esperar nada a cambio. Así como lo hicimos el día de ayer 22 mayo con el Cuerpo de bomberos ULA. Que día a día prestan sus servicios en pleno aislamiento social, a toda la comunidad universitaria y a los ciudadanos de nuestro estado. Arriesgándose al contagio de la COVID-19. ¡Seguimos comprometidos con nuestra casa de estudios!”, resaltó Contreras.

Por otra parte, Piñero añadió, “decidimos de primera instancia favorecer con una donación de tapabocas, guantes de látex, cloro, baja lenguas, extensores de vías y pruebas para glicemia a este gran equipo de trabajo que si bien sabemos es una plaza más abandonada dentro de nuestra universidad y que con mucho esmero mantienen al cuerpo en funcionamiento”.

Para finalizar hacemos un llamado a la comunidad merideña a qué se sumen a esta campaña en favor del cuerpo de bomberos universitarios o cualquier dependencia de nuestra ULA, pues es momento de que seamos solidarios y juntos salgamos de esta crisis.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!