Estudiantes rechazaron designación de Jacqueline Faría como protectora de la UCV

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) enviaron un mensaje en rechazo a la designación de Jacqueline Faría como protectora de la casa de estudios, desplegando una pancarta en el río Guaire, a la altura de la UCV.

Se cumplió un mes desde el nombramiento de Farías; y los estudiantes siguen alzando sus voces para que la autonomía de la UCV no siga siendo violentada.

Estudiantes, Jacqueline Faría / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Francisco Martínez renunció a su cargo como rector suplente del CNE

El Consejero Universitario de la UCV, Jesús Mendoza, indicó que los estudiantes seguirán defendiendo sus derechos, «a pocos días de cumplir 300 años como universidad, hemos resistido a los distintos ataques del régimen».

Asimismo, Mendoza indicó que Jacqueline Faría no pudo recuperar el río Guaire y tampoco podrá proteger la UCV.

Por su parte, la consejera universitaria, Yaraní Acosta expresó que la designación de una protectora para UCV es «inconstitucional, ilegítimo; está en manos de una persona incapaz».

Acosta, también expresó que «no podrán jamás con la UCV y su autonomía, como no lo han logrado en 300 años de historia».

Ataque por parte de la PNB

Durante la protesta estudiante recibieron amedrentamiento de la PNB, quienes les dijeron que no podían ejercer su derecho legítimo a la protesta.

Nota de prensa

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver