Estudiantes desplegaron pancarta en la Plaza Bolívar en conmemoración al 5 de julio

La mañana de este domingo, 5 de julio, el movimiento estudiantil venezolano tomó la Plaza Bolívar de Caracas donde desplegaron una pancarta en conmemoración a nuestro Día de la Independencia.

En el video difundido en las redes sociales, se ve como un grupo de estudiantes desplegó una pancarta que llevaba pintado un mensaje contra la tiranía.

Ahora es noticia: ¿Qué se celebra el 5 de Julio en Venezuela?

En el mismo material, se vio cómo, inmediatamente, un ciudadano no identificado intentó arrancar la misma de las manos de los jóvenes que la sostenían en el lugar.

La pancarta en la Plaza Bolívar: hoy 5 de julio

En el cartel se leía la frase “hoy la tiranía es ley, rebelarnos es un deber” y fue extendido justo debajo de la estatua del Libertador Simón Bolívar.

“Hoy 5 de julio, un día en que la universidad venezolana también es historia, nos levantamos y entendemos que cuando la tiranía es ley, rebelarnos es un deber en medio del desastre que estamos viviendo”, dijo uno de los estudiantes en el video compartido.

En este sentido y cuando el extraño se acercó para despojar a los mismos de la pancarta, expresaron “que lo intenten, pero nunca van a poder callarnos ni aquí ni en ningún espacio… Esto es lo que hacen, siempre han hecho lo mismo”.

Todo esto, se dio un día como hoy. Que nuestro país celebra el aniversario de la firma del Acta de la Independencia, hecho ocurrido históricamente en el año 1811.

Reacciones estudiantiles

David Sosa, dirigente estudiantil y presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, compartió las imágenes en su cuenta de Twitter.

Allí, señaló que “estaremos en cada espacio, y lo estaremos, porque lo deseos de libertad son los de todo un pueblo que ha sufrido muchísimo”.

https://twitter.com/DavidGSosaE/status/1279749655740534785

De la misma manera, Jorge Barragán, secretario de la FCU, indicó que “cada 5 de julio celebramos la firma que nos abrió el camino a nuestra independencia. Hoy es nuestro deber buscarla nuevamente de la intervención socialista y tirana”.

https://twitter.com/JbarraganUCV/status/1279747326538588160

Acción similar en Carabobo

El presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, Gabriel Cabrera, indicó en sus redes sociales lo ocurrido. Pues, en el estado Carabobo los estudiantes también se desplazaron hacia la Plaza Bolívar.

Finalmente, en las pancartas desplegadas en Naguanagua, se leía la exigencia de una elecciones transparentes en el país. «El CNE del usurpador es una farsa. Exigimos elecciones libres, justas y verificables», escribieron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver