Estudiantes venezolanos de Medicina en riesgo por COVID-19

Mientras continúa la cuarentena en Venezuela, Todos Ahora consultó cómo enfrentan los estudiantes de Medicina del país la medida tomada por la administración de Nicolás Maduro de sumarlos al sistema de salud por la pandemia generada por el coronavirus. 

El régimen de Nicolás Maduro emitió un comunicado solicitando el voluntariado de los estudiantes de los últimos años de Medicina. Esto ante la emergencia en el país por el COVID-19.

Ahora es noticia: Nazareno de San Pablo recorrerá calles de Caracas el miércoles 8 de abril

Según Delcy Rodríguez, les entregarían un protocolo especial para la atención de casos y prevención. La finalidad de ello es que puedan incorporarse a las tareas especiales que la situación les demanda. 

¿Cuál es el riesgo que corren los estudiantes de Medicina? 

Elisoleth Durán, estudiante de Medicina de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, comentó que por lo menos en su entidad, solamente existen 11 voluntarios, dado que los hospitales no cuentan con el equipo especial de prevención para suministrar al personal que se encuentra laborando actualmente; por lo que el ingreso de los mismos representaría una alta probabilidad de contagio y propagación, no solamente entre ellos, sino entre sus familias. 

«Los centros de salud no cuentan con los insumos ni los equipos de protección. Nuestro personal se encuentra expuesto y en riesgo de propagar el virus en sus hogares. Es necesario que el Estado tome las medidas necesarias para proteger al personal de la salud», dijo.

https://twitter.com/TodosAhora_Ve/status/1245363304689733634

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver