Estudiantes de las ciencias de la salud de la ULA recibieron clase magistral

Estudiantes de las ciencias de la salud recibieron una clase magistral en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes ULA-Mérida. Este evento forma parte de las actividades a propósito del Día de la Juventud a celebrarse el próximo viernes 12 de febrero.

Clase magistral en la ULA. Foto: Sandy Zambrano. Todos Ahora

Además, con este tipo de actividades académicas, los estudiantes buscan el reinicio de las clases. También exigen la recuperación de sus espacios universitarios que se encuentran abandonados.

Ahora es noticia: Organizaciones juveniles entregaron documento ante la oficina de la ONU en Caracas

Clase magistral en la ULA

La encargada de esta clase magistral fue la doctora Elizabeth Pérez quien es profesora de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA. La docente estuvo conversando su área de estudio en biología molécula y sobre las 10 vacunas moleculares para la COVID-19 que se encuentran en desarrollo

Actividad que motiva el reinicio de las clases

Con este tipo de actividades los estudiantes buscan el reinicio de las clases. Sin embargo, la profesora asegura no estar de acuerdo con el regreso a las aulas´. Alegó que los profesores no cuentan con las garantías, ni las condiciones mínimas necesarias que permita el reinicio de actividades académicas. 

“Hoy en día los profesores no tenemos condiciones salariales, un seguro médico que nos garantice que si nosotros nos infectamos con el virus en el proceso tendremos una atención primaria de calidad, nosotros tendríamos que morir en cualquier servicio público del país”.

Asimismo, Pérez aseguró que a pesar de no estar de acuerdo con el reinicio de las clases siempre apoyará a los estudiantes en todo este tipo de actividades académicas y científicas. 

Plataforma Rescate Universitario

Por otra parte, José Paredes, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bioanálisis de la ULA y organizador de la actividad, aprovechó para dar a conocer una nueva plataforma digital. Con esta buscan la unión de todos aquellos que hacen vida en la universidad; estudiantes profesores, personal obrero y administrativo.

“Un llamado a la comunidad universitaria para que juntos podamos emprender una lucha en el rescate de nuestra universidad. Es por ello que hoy le presentamos a la comunidad merideña, ulandina y al país la plataforma Rescate Universitario, que busca la unión de todos los gremios para rescatar la universidad y realzar la academia”, concluyó Paredes. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver