Estudiantes de la ULA exigieron la entrada al país de las vacunas para combatir la COVID-19

Desde la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA), estudiantes de la ciencia de la salud, se pronunciaron para exigir que las vacunas para combatir la COVID-19, puedan ingresar al país. Esto para el beneficio de todos los venezolanos. Además, pidieron la liberación de los seis jóvenes detenidos este lunes en el estado Aragua.

Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) sostuvo que los estudiantes de la salud se dedican a salvar vidas sin discriminación. Sin pedirle a las personas un carnet y sin preguntarle su posición política. Es por ello, que exigen tener un país que garantice el acceso universal y gratuito de la salud a todas las personas por igual. Y esto no solo en momentos de crisis como los que se viven en el país por la Emergencia Humanitaria Compleja (EHC) y la pandemia por la COVID-19, sino todo el tiempo.

Representantes de la FCU de la ULA

Ahora es noticia: Denunciaron detención de jóvenes que desinfectaban comunidades en Aragua

“Hacemos un pronunciamiento para exigir que las vacunas puedan ingresar al país. También, que no solo puedan gozar un grupito de este sistema. Las vacunas no tienen color político, las vacunas son para todos los venezolanos por igual”, expresó.

Estudiantes preocupados por la situación del país

Asimismo, los estudiantes mostraron su preocupación por los aumentos de los casos de COVID-19 en el país y ante la ausencia de cifras reales. Así como la grave situación de escasez de medicamentos e insumos médicos, lo que hace que para muchos venezolanos sea sumamente difícil obtener atención médica esencial. También, aseveraron que la escasez y los elevados precios de los alimentos y otros artículos son un obstáculo para que muchas personas tengan una nutrición adecuada y atiendan las necesidades básicas de sus familias.

“Los venezolanos que mueren no solo por el este sistema de salud decadente, sino también lo hacen por una crisis económica que abruma al país. La cual, aumenta los niveles de pobreza, los casos de desnutrición, y que cada día son más los venezolanos que están en un estado de necesidad crítico que no tienen ni siquiera que comer”, recalcó Gómez.

Prevenir la COVID-19 no es delito

Finalmente, la FCU y el movimiento estudiantil ulandino, exigieron la liberación de los seis jóvenes detenidos por realizar desinfecciones en algunas comunidades en el estado Aragua.

«Exigimos la liberación de estos seis jóvenes que no han cometido un delito. Estos simplemente están contribuyendo con la sociedad a través de jornadas de desinfección y que han estado aportando al igual que muchos jóvenes en Venezuela ¡Señores prevenir la covid no es delito!», concluyó Gómez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver