Estudiantes de la UDO ANZ no tienen baños para hacer sus necesidades
Estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, distinguida en años anteriores como una de las mejores instituciones autónomas en Venezuela y de distinción internacional se encuentra desde hace años en estado deplorable.
La falta de comedores, inseguridad, carencia de personal obrero, personal administrativo, ausencias de profesores y lo más crítico no tener ni un baño donde hacer sus necesidades, por el crítico estado que se encuentran.
Actualmente las condiciones para recibir clases son primitivas, ver algunas clases de pie y sin ningún tipo de ventilación, porque la delincuencia hizo de las suyas, aires acondicionados y/o ventiladores en dicha casa de estudios.
Ahora es noticia
María Corina Machado sobre la propuesta del CNE: «No puede cambiar la fecha de las primarias»
Ver más¿Qué dicen los estudiantes?
Jesús Sánchez, estudiante de ingeniería de petróleo, expresó que le toca ver una clase de pie por no haber disponibilidad de pupitres, adicional a esto, tiene que realizar sus necesidades fisiológicas en las áreas verdes por las pésimas condiciones de los baños.
“Recuerdo en una oportunidad que tenía una evaluación, y me dolía el estómago, esto hizo que tuviera que irme de la universidad de emergencia a mi casa. Esos baños están muy totalmente destruidos, una vez encontré gusanos en el inodoro junto a desechos en descomposición” agregó.

Para las mujeres, la situación es igual de complicada porque no pueden tener un espacio para poder hacer sus necesidades, exponiéndolas a enfermedades urinarias e incomodidad y deben acudir a aguantarse o salir de emergencia si es grave.
La inseguridad, otro factor de la crisis que golpea esta casa de estudios, lleva a muchos estudiantes a no estar en las instalaciones después de las 3:00 pm. Esto ha traído como consecuencia que las horas de clase sean recortadas y muchos estudiantes tengan que ver clases apresurados por la necesidad de salir a buena hora.

Ahora es noticia: CNP contabiliza 39 agresiones físicas a periodistas
Hombre mató a su pareja y luego se disparó en la cabeza en Los Cortijos
Ver más