Estudiantes de la UC realizaron encuesta para exigir inicio de clases virtuales

Ante la falta de respuestas del consejo universitario de la Universidad de Carabobo (UC), sus estudiantes de ambos campus de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES), iniciaron este sábado la realización de una encuesta. Esto, para conocer la disposición de los ucistas para concluir el semestre de manera virtual.

Del mismo modo, poder descubrir sus necesidades para la elaboración de una propuesta. La misma, con el fin de exigirles al consejo de facultad, autoridades y consejo universitario de esta casa de estudios, la reanudación de las clases. Para todo aquel que desee avanzar mediante la implementación de diversas plataformas digitales. Pues, no quieren dejar morir a FaCES durante el confinamiento.

Ahora es noticia: Juan Guaidó ordenó la transferencia de recursos a la OPS y a la Cruz Roja

Por esto, Antonio Morales, presidente del Centro de Estudiantes de Administración Comercial y Contaduría Pública de la UC, campus Bárbula, manifestó que tan solo por quedarles siete semanas para la culminación de su semestre, los representantes estudiantiles que hacen vida en esta facultad, decidieron unirse. Luchando para que se les respete sus derechos a la educación.

Encuesta para exigir respeto al derecho a la educación

Igualmente, uno de los objetivos principales para la ejecución de esta encuesta es conseguir el alzamiento de la voz de cada estudiante. Ya que, a pesar que el consejo universitario no haya aprobado la virtualización, las autoridades están haciendo uso de las plataformas digitales para llevar a cabo algunas actividades con fines políticos.

“Así que, como realizan estas actividades, las pueden utilizar para dar clases y realizar un avance en materia académica investigativa. La cual aportaría bastante no solo a la facultad, sino a la universidad. Ayudando a que el estudiante se mantenga activo para seguir desarrollando su coeficiente intelectual”, señaló Juan Ángel González, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la UC núcleo Aragua.

Garantías para los ucistas sin recursos

De la misma forma, González resaltó que, mediante la propuesta, exigirán también que existan las garantías de finalización de curso o semestre para los estudiantes que lamentablemente no puedan acceder a las plataformas digitales. Ya sea porque presentan fallas eléctricas, fallas de conexión a internet o porque sencillamente viven en lugares remotos.

Pues, lo que se busca en FaCES-UC es adelantar las materias teóricas para que sean evaluadas y se logre culminar. Dejando solo las prácticas para que, cuando retorne la universidad el modo presencial, se pueda desarrollar de la manera más rápida posible. Haciendo un intensivo o buscando la solución para iniciar el próximo semestre que se vaya a efectuar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver