Volver
Protestas en Carabobo
Compártelo:

Estudiantes carabobeños protestaron por el ecocidio en las costas de la entidad

A través de una protesta pacífica, los estudiantes denunciaron el ecocidio en Carabobo que afecta las zonas costeras de la entidad.

El presidente de FENEDE, Gabriel Cabrera, declaró que de la refinería El Palito, derramaron 22.000 barriles de petróleo en las costas carabobeñas. Asimismo Cabrera expresó, que los responsables de los derrames de petróleo en las costas de Carabobo, no se han pronunciado para solventar la situación. 

Ahora es noticia: Guárico protestó este viernes por la falta de gasolina

“Los responsables en Carabobo, el ministerio ambiental, PDVSA. ¡Nadie! A dado respuesta y siguen negando este crimen ambiental” manifestó Cabrera.

“Los derramen afectarán no solo a esta generación sino también a las que vienen”

Los jóvenes pertenecientes al Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la Región de Latinoamérica, junto con integrantes de Friday for Future, desarrollaron un informe en donde presentan las graves consecuencias de los derrames petroleros de la refinería El Palito.

Moisés Cordero, integrante de la organización, explicó que los constantes derrames de la refinería El Palito han afectado de manera drástica a las costas carabobeñas.

Asimismo Cordero explicó, que la fauna y la flora se han visto afectadas junto a las comunidades aledañas, las cuales su calidad de vida y sus ingresos económicos se han visto severamente comprometidos por estos derrames.

“Este problema no afectará a esta generación, sino también a las que vienen” sentenció Cordero.

En Carabobo también protestaron por las fallas en los servicios públicos

Por otra parte, los manifestantes denunciaron las constantes fallas en los servicios públicos en Carabobo, en especial el agua y la electricidad.

Explicaron que cada día son más las personas que se ven afectadas por los cortes prolongados de electricidad. Igualmente afirmaron que la situación del agua en Carabobo es grave “a los ciudadanos no les llega el vital líquido de manera constante” manifestó el afectado.

Finalmente, hicieron un llamado a la sociedad civil para que de manera organizada, se unan a la lucha de exigirles a las autoridades competentes solucionar los problemas de los servicios públicos en Carabobo.

Lo más leido