Dirigentes estudiantiles de la UCAT en Táchira exigieron la liberación de Deiby Jaimes

Desde las inmediaciones de la universidad católica del Táchira (UCAT), al y rechazo debido a lo ocurrido con su compañero Deiby Jaimes, retenido por las autoridades de gobierno usurpador. Edner Guerrero, dirigente estudiantil de esta casa de estudios se pronunció ante los hechos. También se eschucó como los estudiantes alzaron su voz en protesta.

«Hoy estamos aquí en la Universidad Católica, exigiendo la pronta liberación de nuestro compañero Deiby Jaimes, compañero del que no tenemos fe de vida. No sabemos en qué condiciones se encuentra», declaró el dirigente estudiantil.

Ahora es noticia: Cerrada frontera colombo-venezolana hasta nuevo aviso

Por su parte exigen al gobierno que detenga la persecución a los estudiantes. «Nosotros solo luchamos por la libertad, como nuestro compañero Deiby. Él lo único que ha hecho es luchar por una democracia, que es la que queremos todos los jóvenes», dijo.

Ellos afirman que seguirán en las calles, defendiendo sus derechos y en apoyo a todos los estudiantes detenidos injustamente por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Además, dicen temer por la situación que vive su compañero. Para nadie es un secreto que el gobierno ilegítimo amedrenta, para callar a todos lo que piensan distinto a el. «Tenemos la fe de que si seguimos nombrándolos y no nos olvidamos de los jóvenes que están detenidos, van a tener una pronta liberación», dijo.

Opinión sobre la detención de Renzo Pietro

Afirman que son una de las tantas medidas que tiene el Gobierno usurpador para tratar de amedrentar a la población juvenil. «Nos tienen miedo y quieren que nos quedemos callados en nuestras casas. No quieren que salgamos a demostrar que estamos en descontento con esta situación», precisó Edner Guerrero.

Asimismo señala que los estudiantes están listos para lograr el objetivo que todos anhelamos en Venezuela: la pronta liberación de este régimen que tiene agobiada a la población. «Saldremos con nuestros cuadernos, nuestros conocimientos y con nuestras verdaderas armas que es la academia, demostrando que nos estamos preparando para recuperar esta gran nación».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver