Volver
Imagen cortesía. Denunciaron que no existen condiciones para el inicio de clases en Táchira
Compártelo:

Estudiantes afirmaron que no existen condiciones para el inicio de clases en Táchira

No solo los docentes se pronunciaron en el estado Táchira, también los estudiantes afirmaron que no existen condiciones para el inicio de clases.

La representante de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Experimental del Táchira, Zuleika Meneses, manifestó que no existen las condiciones para el inicio del calendario educativo como pretende el régimen.

Ahora es noticia: Varias zonas de Venezuela volvieron a quedar sin luz la noche de este miércoles

No existen condiciones

La dirigente estudiantil expresó que en estos momentos los servicios públicos no son aptos para iniciar actividades. «No hemos terminado el semestre 2019-3, además sufrimos de cortes eléctricos a diario y así esperan ver clases virtuales, no se puede», dijo.

Destacó que las condiciones en los servicios públicos no ayudan. Así como el sueldo de los docentes, que no supera los cuatro dólares mensuales. “Obviamente los profesores no se sienten en la capacidad de seguir trabajando, pues con ese sueldo no se come”, comentó Zuleika Meneses.

Además, indicó que así como continuará apoyando a los docentes, también le solicitaron terminar el semestre buscando alternativas para avanzar. “La misma situación que viven ellos también la tienen los estudiantes. Sin embargo, estamos proponiendo llegar a un acuerdo donde de manera semipresencial busquemos la forma de terminar”, resaltó.

Igualmente, agregó que “sabemos que hay estudiantes y docentes que no cuentan con teléfonos inteligentes o computadoras, pero buscaremos alternativas para culminar”.

Expresó que no es posible que se hablen de clases virtuales y de condiciones que no existen «cuando ni siquiera podemos tener una hora de luz al día. No existen los servicios básicos necesarios para avanzar”. Al mismo tiempo, destacó que el futuro de los universitarios es incierto.

Llamado al régimen

Meneses afirmó que «le hacemos un llamado a los usurpadores, que dejen de vivir en Alicia en el país de las maravillas. No es posible que jueguen con la necesidad del pueblo, para ellos todo está bien», dijo.

Llamado a los estudiantes

La representante estudiantil culminó diciendo que el «llamado es a no decaer. En cualquier momento podemos lograr las condiciones necesarias para volver a las clases y culminar estos semestres. Mismos que han sido caóticos para todos los universitarios del Táchira”.

Lo más leido