Este 9Feb vence el plazo para que Venezuela tenga las vacunas por la OPS

Este martes 9 de febrero vence el plazo para que Venezuela pueda acceder a la vacuna contra la COVID-19 con precios accesibles a través del mecanismo COVAX que impulsa la Organización Panamericana de la Salud.

Por ende, los médicos y expertos piden que el acceso a las vacunas no se convierta en un tema político, ya que está en juego la necesidad y salud de los venezolanos ante la pandemia que azota al mundo.

Vacunas Venezuela.
Foto referencial.

Ahora es noticia: Laidy Gómez a Bernal: Quédese quietico y déjeme trabajar

De acuerdo con La Prensa de Lara, la reserva de Venezuela es de 1.425.000 y 2.409.600 dosis del fármaco de AstraZeneca que llegarían a final de febrero, ante la promesa oficial de empezar un plan nacional de vacunación contra el virus en abril.

“Es complicado e incongruente el escenario político. Además de poco diligente al no cumplir los compromisos con las instancias internacionales”, señaló Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV).

Por otra parte, José Félix Oletta, exministro de Salud, señaló que “el costo político, genera más daño a la salud y a la vida”. Por lo que pide decisiones oportunas que eviten un daño “irreparable”.

“Es un reclamo de la sociedad, para evitar la negligencia. Si la necesidad es la vacuna, pues desligarse del tinte político”, enfatizó.

El experto en economía de la salud, Édgar Capriles apoyo que Venezuela pueda contar con este beneficio de la OPS. Una negociación que debe estudiarse, si puede agilizarse con la administración de Juan Guaidó, reseñó el medio larense.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver