Estados Unidos sancionó a cuatro navieras por transportar petróleo de Venezuela

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatro navieras por transportar petróleo de Venezuela.

Informaron que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio al régimen es catalogado como «inaceptable». Designaron a cuatro embarcaciones involucradas como «propiedad bloqueada».

Ahora es noticia: Guaidó: Hoy estamos pagando 20 años de corrupción de la dictadura

Aquellos que faciliten este proceso, corren el riesgo de perder acceso al sistema financiero estadounidense.

«Maduro cuenta con la ayuda de las compañías marítimas y sus embarcaciones para la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen». Señaló el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. «Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano».

De acuerdo con el sitio web del gobierno de Estados Unidos, estas son los sectores petroleros que continúa proporcionando recursos al régimen de Maduro:

  • AFRANAV MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado del barco ATHENS VOYAGER.
  • ATHENS VOYAGER es un petrolero de bandera panameña de crudo (IMO: 9337391) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados de febrero de 2020.
  • SEACOMBER LTD tiene su sede en Grecia y es el propietario registrado del buque CHIOS I.
    • CHIOS I es un petrolero de petróleo con bandera maltesa (OMI: 9792187) que continúa levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados o finales de febrero de 2020.
  • ADAMANT MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado de la embarcación SEAHERO.
    • SEAHERO es un petrolero con bandera de Bahamas (IMO: 9315642) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de febrero de 2020.
  • SANIBEL SHIPTRADE LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado del barco VOYAGER I.
  • VOYAGER I es un buque petrolero con bandera de las Islas Marshall (OMI 9233789) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de abril de 2020.

Todos los bienes e intereses en la propiedad de dichas entidades en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados. Los mismos deben ser informados a la OFAC.

La OFAC prohíbe los tratos por parte de personas de EE. UU. O aquellos dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Las sanciones de Estados Unidos no necesitan ser permanentes. Las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver