Estados Unidos prohibió vuelos de aerolíneas chinas

La situación entre China y Estados Unidos (EEUU) sigue tensa. Esta vez las aerolíneas son las más afectadas producto de los problemas entre ambos países. En ese sentido este miércoles el Departamento de Transportes de EEUU suspendió los vuelos entre China y ese país.

La medida implica sanciones importantes para las aerolíneas que trasladen pasajeros desde China hacia Estados Unidos. Además la decisión es la respuesta del Gobierno de Donald Trump a la última jugada de Pekín.

Ahora es noticia: Entre aglomeraciones y poco efectivo Guacara vivió tercer día de flexibilización

China y Estados Unidos

Mientras tanto en China, Delta Air Lines y United Airlines quedaron sin la posibilidad de reanudar sus vuelos. China aseguró que aún no tienen una fecha para permitir “que las aerolíneas estadounidenses reanuden sus vuelos de pasajeros”.

Por su parte, la represalia estadounidense estaría afectando a seis compañías que operan en su territorio. “Permitiremos a las aerolíneas operar el mismo número de vuelos comerciales que las autoridades chinas autoricen para las compañías aéreas estadounidenses”, dijo el Departamento de Transportes estadounidense en una nota.

Finalmente estas aerolíneas están en medio de una guerra comercial que recrudece, aunado a la suspensión de vuelos en casi todo el mundo. Lo que está ocasionando graves pérdidas monetarias para este sector.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver