Estados Unidos descartó que exista un plan de importación de crudo desde Venezuela

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki enfatizó este lunes que Estados Unidos descarta que exista un plan de importación de petróleo desde Venezuela tras la visita de funcionarios estadounidenses al país.

En su rueda de prensa aseguró que  «en este momento» no hay un plan de contactos para la importación de crudo. Añadió que Biden conversó con su homólogo colombiano Iván Duque para que aumente el suministro de petróleo al mundo.

Estados Unidos descartó que exista un plan de importación de crudo desde Venezuela 0
Foto referencial.

Ahora es noticia: Detienen en Cartagena a narcotraficante ítalo-venezolano buscado en 193 países

Importación de petróleo a Estados Unidos

Psaki también agregó que la liberación de los ciudadanos estadounidenses en Venezuela no fue un canje por las visita de los funcionarios.

«La liberación de los detenidos no fue por el canje para alivio de sanciones o compra de petróleo (…) Este no es actualmente un pozo activo, son un gran productor de petróleo, pero esto no es una conversación activa sobre la importación de su petróleo. Así que ahí es donde están las cosas en este momento. Pero, obviamente, cuando haya una oportunidad de traer a casa a los ciudadanos estadounidenses, que están detenidos, vamos a aprovechar esa oportunidad», sostuvo.

Por otra parte, ante una pregunta sobre si Estados Unidos levantaría las sanciones contra Venezuela por el conflicto en Ucrania, esta respondió que «no es algo sobre lo que estemos conversando de forma activa en este momento. Seguimos hablando con una serie de productores sobre la importancia de mantener el suministro global. Esto no se trata solo del suministro en Estados Unidos, sino de asegurar el suministro al mercado global, y apreciamos nuestra relación con Colombia».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver