Estados Unidos acusó de tráfico humano a Cuba y Venezuela

Según un informe presentado por el Departamento de Estado, el gobierno estadounidense acusó a los regímenes de Cuba y Venezuela de participar en la trata de personas.

Mike Pompeo en una rueda de prensa habló sobre este tema. «Aproximadamente 50.000 doctores permanecen en situaciones de explotación por medio del programa de la Unidad de Cooperación Médica».

Ahora es noticia: Universidad de Brasil puede probar vacuna italiana contra la COVID-19

“Ellos son la principal fuente de ingreso del régimen”, dijo el diplomático, enfatizando que los doctores se encuentran en más de 60 países.

De acuerdo con información de La Voz de América, el informe señala que el 75% de la fuerza de trabajo cubana que va hacia el exterior son profesionales médicos. Por su trabajo, el gobierno cubano colecta entre seis y ocho mil millones de dólares al año.

Los trabajadores “solo reciben una porción de su salario”, entre el cinco y el 25% y los fondos son retenidos en cuentas de banco en la isla.

Además de Cuba, Nicaragua y Venezuela son los otros dos países de la región que recibieron la calificación más baja. Sobre Venezuela, el informe afirma que funcionarios del gobierno en disputa de Nicolás Maduro colaboran con grupos armados ilegales, como las disidencias de las FARC y el ELN. Esto con el fin de reclutar menores como combatientes, “informantes y esclavos sexuales”.

“Los traficantes de personas explotan víctimas provenientes de dentro y fuera del país en Venezuela y también (…) víctimas venezolanas en el exterior”, describe el informe.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver