Esposa del Chapo Guzmán asumió su culpabilidad por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero

Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, se declaró culpable por los delitos asociados al tráfico de drogas y de lavado de dinero ante un tribunal estadounidense este jueves.

En febrero del 2019 a Coronel se le acusó por colaborar con su esposo y al Cartel de Sinaloa.

Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Fiscal anticorrupción de Perú pide que se dicte prisión preventiva para Keiko Fujimori

Según CNN, la esposa de «El Chapo», entró a los tribunales vestida con un uniforme verde de presidiaria  y conversó con el juez. Este a su vez, le indicaría si estaba consciente de que su declaración la eximía de ser presentada ante un juicio para demostrar su inocencia, pese a ello, Coronel confesó.

Asimismo, se conoció que Coronel recibirá la sentencia por sus delitos el próximo 15 de septiembre, según indicó la cadena de noticias.

¿Cuáles son los delitos por los que se le imputará?

A la esposa del «Chapo» se le imputará por tres cargos. entre ellos: conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina para su importación a EE.UU., conspiración para lavar instrumentos monetarios y participación en transacciones y tratos de una importante organización extranjera de narcotráfico designada.

La declaración de culpabilidad de Coronel se produjo cuatro meses después de su arresto en el Aeropuerto Internacional de Dulles en febrero.

Por su parte, su esposo «El Chapo» Guzmán, se le declaró culpable de cargos de tráfico de drogas. En este sentido, se le sentenció a cadena perpetua más 30 años, y actualmente se encuentra detenido en la prisión Supermax en Colorado.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver